sábado, 24 de septiembre de 2011

Christian Loboutin: El Señor de las Suelas Rojas

Christian Louboutin nació en Francia allá por el año 1963. A la temprana edad de los 15 pasaba las horas dibujando y estilizando zapatos de tacones altísimos. Fue entonces cuando le llamó poderosamente la atención el music-hall parisino donde había observado que las actrices y actores tenían dos complementos fundamentales a su arte, las plumas y el calzado y por ello decidió hacer algunos bocetos para aquellas obras. Sus propuestas no fueron atendidas, según cuenta él la respuesta más común era “no hay dinero, cariño...”


Mas tarde intentó en vano vender sus creaciones en fiestas de socialités, pero la excusa era siempre la misma. Al ver su falta de experiencia, se dio cuenta de que necesitaba formación profesional en hacer zapatos.

En 1981 y con previa recomendación, comenzó a trabajar como aprendiz en el taller de Folies Bergeres y como consecuencia aprendió habilidades para perfeccionar sus deficiencias. Christian Louboutin destacó notoriamente en la industria de fabricación de calzado por su ingenio, la creatividad y la confianza. Pero en ese momento, aún no tenía la idea de establecer su propia marca y no estaba dispuesto a participar en cualquier grupo de negocio, por lo tanto decidió trabajar como zapatero en Chanel, Yves Saint Laurent.



Loubotin diseñó este provocativo modelo de zapato para dirigir la atención en lo que él cree que es la parte mas sensual aunque la mas ignorada, de la mujer: la curva interior de la bóveda del pie.

Finalmente, en 1991, abrió su propia boutique cerca de la parisina calle Place des Victoires donde se hizo conocido por ofrecer café gratis a sus clientas. Sus diseños, los cuales llamaban la atención por la originalidad y el uso de múltiples colores, pretendían ser objetos bellos, que aún estando pasados de moda siguiesen siendo preciados y elegantes tesoros para sus dueñas.



Dibujó las curvas del cuerpo de una mujer en este sensual tacón. Años 90.





Años 90.
 


Una lírica suela de acrílico con pétalos de rosa 1996.


Hoy en día sus diseños se distinguen por tener todos suela roja como signo de identidad. Esta idea se le ocurrió al señor Louboutin un día que vio pintarse las uñas a una de sus empleadas. Pensó que quedarían bonitos en sus zapatos y actualmente son su símbolo de identidad. 

A continuación os quiero mostrar una selección de zapatos de el señor Louboutin que a mi personalmente me fascinan.



C.L para David Delfín





Modelo Bibi, siempre he dicho que yo en un futuro seré la flamante dueña de un par de la talla 40 de este modelo.





Hola Chica SS 2011








Anna Dello Ruso con el modelo Figurina





Eco Trash: Hecho con recortes de restos de otros modelos.













Louboutin para Marchesa AW 2011


Una de, en mi opinión, desafortunadas declaraciones del señor Louboutin:

“I would hate for someone to look at my shoe and say, ‘Oh my God! That looks so comfortable!’ That’s not what I want to project. But I’m not a sadist. I don’t believe suffering makes you beautiful. But comfort is not part of my creative process.” 


Os quiero enseñar también una fotografía de una chica coleccionista de Louboutins. Podéis ver toda su colección haciendo clic aquí.




Fotos curiosas del maestro zapatero:




Famosas con Louboutins:




Rihanna con su discutido vestido con el modelo Ballota.





Olivia Wilde en los Globos de Oro de este año con el modelo Bridget's Back
Elena Anaya con la misma sandalia que Rihanna en los Goya de este año
El cantante Mika
Victoria Beckham en la boda real de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra con el modelo Daffodile

Algunos de los modelos para la próxima temporada de Otoño Invierno. La foto la he cogido del blog Passion des Louboutins, que si no la conocéis os la recomiendo.




Y para terminar, os quiero enseñar algunos de los clones/inspiraciones que he visto y que vienen al caso:




Si os interesa, os diré que el modelo de Miss Sixty es de esta temporada

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Yo os diré que a mi los diseños del señor Louboutin me gustan en general aunque a veces piense que intenta llamar la atención más que diseñar zapatos, pero os vuelvo a repetir que esto es solo mi opinión y que en general me gustan sus creaciones.


¿A vosotr@s os gustan sus diseños? ¿Teneis algún Louboutin? ¿Cual es el zapato de Louboutin que más os gusta?


Dafne.

1 comentario:

Teresa dijo...

A mi tambien me encantan sus creaciones!! aunque a veces se pase un poquito de "moderno" pero en general son preciosos! Yo ya tengo mi primer par! a ver si poquito a poco voy consiguiendo más! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...