domingo, 2 de octubre de 2011

Zapatos de Milán y París Fashion Week SS12

Echando un vistazo a las pasarelas de Milán y París me he quedado bastante sorprendida por la variedad de zapatos, tanto por sus formas como por sus colores. Seguro que esta es la primera parte de una serie de post sobre los zapatos que se llevaran la próxima primavera verano.

Primero os presentaré los zapatos de la Milán Fashion Week:

Empiezo con Jil Sander. Ha mezclado lo futurista con lo retro. Muy sobrio para lo que nos tenía acostumbrados y demasiado cerrado para ser verano. Sigo sin explicarme el concepto bota en verano. Atención al tacón de los botines tipo rejilla grises. Tienen forma de herradura, muy originales.


Balli significa rojo y nude. Siguen apostando por el kitten heel que, dicho sea de paso, a mi no me gustan. De todas formas, no me importaría tener alguno de los nude.


Llamativa la forma del enfranque de las sandalias de Bottega Veneta. No me gustan en general, y me horrorizan los de tela vaquera en particular pero como siempre digo, me gusta que me sorprendan y esta vez, lo han hecho.


Inspiración Zíngara es lo que veo en D&G. Pañuelos convertidos zapatos y monedas doradas. No me gustan las cuñas, sin embargo las de moneditas tienen su aquel, para las que soporten el tintineo en sus pies, claro.


Fendi me ha sorprendido, me encantaron sus zapatos de la temporada de PV 2011, sobre todo por su tacón. Pero esta vez están demasiado recargados. No comprendo el pelo en verano y no me gustan los tacones a rayas. Juzgar vosotr@s mism@s.


Emilio Pucci apuesta por las rejillas  y las sandalias peep toe. Las rejillas no me gustan, fijaos como se salen los deditos por la punta de las sandalias.


 Lo de Prada es para darle de comer aparte. Zapatos en llamas con como llamarlo... impulsores de velocidad incrustados debajo del talón? Originales si, pero poco ponibles y feos. Me pregunto quién será la guapa que se los ponga.


Y termino de momento con Versace. Plataformas y cuñas dignas de una Drag Queen. En si las sandalias no me disgustan, al parecer son caballitos y estrellas de mar, sin embargo las plataformas que tienen me matan.



Sigo con la París Fashion Week, he encontrado un par de cosas curiosas, y me llama mucho la atención que los diseñadores se empeñen en ponernos botas y botines en verano, ¿Alguien los usa de verdad?

Balenciaga presenta zapatos con un tacón raro, muy raro. Aún así, me gustan, sabéis que me gusta que los diseñadores innoven y nos sorprendan.


Botines es lo que propone Balmain. Fijaos en los tacones, son de piel de cocodrilo.


Plataformas y tacones anchos en Céline. No se hasta que punto este tipo de calzado puede llegar a ser cómodo.


Los zapatos que propone la casa Dior me gustan pero si os fijáis, no están muy bien hechos, el dedo pequeño se escapa entre las tiras. Me ha parecido curiosísimo que cada modelo lleve un color de uñas diferente.


En Jean Paul Gaultier, un poco de todo, pero nunca defrauda. Tacón sin tacón sandalias romanas con calcetines y tacón y plataformas de esparto que se parecen mucho a las de Prada de la temporada pasada ¿verdad?.


Yo con Lanvin no puedo ser imparcial por lo cual no opinaré, juzgad vosotr@s mism@s.


Y para terminar Rochas, que no me termina de convencer y encima me ha defraudado por haber copiado las plataformas de Ferragamo. Más abajo os lo enseño...


Y a esto me refiero con lo de Rochas....


Cómo veis zapatos muy originales pero algunos nada ponibles para la siguiente temporada. Me pregunto como lo reinterpretarán las grandes compañías como Inditex.

¿Os han gustado las propuestas? ¿Cual os ha gustado la que más? ¿Os ha horrorizado alguna?

Espero que os haya gustado el post,
Dafne.

23 comentarios:

Ellen dijo...

este año no me enamoraron la verdad, bess
ELLEN
www.ellegancia.com

Eva dijo...

Ay que bonitos, bueno, los de Prada no me han terminado de convencer, y los de pañuelo de Dolce y Gabanna me han encantado, además yo tengo unos muy parecidos tb de pañuelo. En una de mis fotos de fb salen.
Un beso: Eva

M* dijo...

Para escribir el comentario he tenido que mirar varias veces el post..jajaja porque se me olvidaba siempre los que me habian gustado.
bottega me han gustado mucho:)
D&G mas o menos :)
Pucci geniales!
Dior si pero lo que tu dices se exapa el dediño :S

Algunas modelos tienen unos pies HORROROSOS madre mia!

PD: la carcasa la compre por ebay pero segun parece en los chinos y por ahi la hay :)

Maria dijo...

Versace, por lo atrevido. Balenciaga por homenajearlo. pero para mi donde se ponga los Louboutin.....je,je,
Un besazo, cielo

Sneak Peak dijo...

La verdad que son maravillosos!!!!

Julia dijo...

Aix Balmain Balmain, lo que haría yo por ser rica y tener un par de esos maravillosos botines! Guapa, gracias por avisarme, yo tb te sigo por aquí y espero verte todos los días con post tan maravillosos como este! Un beso
http://blesstheit.blogspot.com/

Ana, HendayeStyle dijo...

Cada día estoy más obsesionada con los zapatos!!!! Me encantan!

Besotes

Anilegra dijo...

CON ESTO DE QUE OS HABÉIS DESDOBLADO ANDABA UN POCO PERDIDA ,YA ME HICE SEGUIDORA

Patri Jorge dijo...

Hay de todo, como en la viña del señor, verdad Dafne?, yo todavía me reservo opinión en general, tengo que asimilar cosas.

¿Tú lo ves como copia?, quizás si fueran de la misma época si es copia,de resto podrían ser claramente inspiración - homenaje.

Gracias mil por tus visitas.!!!!

BeSugarandSpice dijo...

Me han encantado las sandalias de Dior. Genial recopilación de tendencias.Besos!!

Pies bien puestos dijo...

Me encantan todos! Nosotras hoy mostramos las tendencias en ModaCalzado primavera-verano 2012

Kora dijo...

Me han gustado varios pero ninguno me ha aprecido un sueño total... Me pregunto si el trozo ese que les ha añadido Bottega Veneta a los zapatos los hará más cómodos o solo más pesados ¿? Ah, en cuanto a los tacones gordos y las plataformas, son más cómodos que los tacones normales, al tener una ligera curva en la puntera no golpeas el pie si no que se balancea, es como si llevaras los piecesitos acostados en mecedoras :) Un post genial, Gracias.

Trendygemm dijo...

muchas gracias por el comentario, te comentaba pero no te seguia, ya lo hago!!
Me ha encantado el post, la recopilacion que has hecho es perfecta!
besos

LA MAR SALADA dijo...

Jo, tienes razón, hay modelos tan impactantes como imposibles....pero alegran la vista!! A los Prada no les digo que no a ningún...
Tengo una duad!!Los modelos de Bottega los han hecho para ir mas recta que una vela?? Por que con ese trozo añadido no te tuerces ni queriendo, pobre de la que se tenga que agachar!!
Un besito cielo....muak

Loca por tu Ropa dijo...

Me hablas de zapatos y me vuelvo loca... no sabría cuál elegir... ¡¡qué difícil!! Además entre todas esas joyas cualquiera es perfecto ;)
Un besito,
Sandra.

Estefa dijo...

Yo les haría un hueco a las balmain en mi armario encantada:) un besito

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post.
Has hecho una selección estupenda.
Muchos besos.

Shopper Crossing

La quinta avenida dijo...

hola guapa, cómo adicta, enferma obsesiva de los zapatos tu blog ME ENCANTAA!! así que te sigo desde yaa!! UN BESO MUY FUERTE Y ESPERO VERTE PRONTO PASEANDO POR LA QUINTA AVENIDA mua

Fashion Victims Bcn dijo...

Me han parecido súper originales los de D&G! Los de Pucci también están muy bien!!

Lula Closet dijo...

Hay alguna verdadera obra de arte!

Bss

Fanny Jimenez dijo...

Wowwww, que preciosidad ver tanto zapato reunido en un único post!!! :) Me encantan los de inspiración Zíngara de D&G... y los de Dior dejan un poco que desear...

Muchas gracias por tu comentario y por seguirme!!!

KISSES de tu nueva seguidora!
Estefanía J.
http://www.absostyle.com/

Cuatrojos dijo...

me encanta el primero del todo!me encanta!!!

Unknown dijo...

buenas!! andaba buscando inspiración para unos tacones y me encontré con tu blog.. me encanta! ahora te sigo :D yo tengo un blog de DIY, y tu post me ha sido de ayuda. Aquí te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo. Un beso!! http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...