domingo, 23 de octubre de 2011

Cómo Encontrar Tus Tacones Perfectos

Hace unos días una lectora, Cristina, me escribía un e-mail y me decía....


He estado pensando sobre lo que me preguntaba Cristina y he de confesar que me ha causado más de un quebradero de cabeza este tema.

Para empezar, pienso que cada una tenemos un tipo de pie y en base a su forma un zapato nos parece más o menos cómodo. Yo por ejemplo tengo el puente del pie muy grande con lo cual cuando ando en tacones cargo mucho el peso en la parte de delante del pie, pero también hay gente que los tiene planos, con lo cual, hay de todo como en botica.



Cuando nos probamos un zapato con la idea de comprarnoslo tenemos que tener en cuenta que si llevamos mucho tiempo andando, probablemente nuestros pies estén hinchados, con lo cual podemos caer en el tremendo error de comprárnoslo una talla más grande de la que nos corresponde. Cuidado con esto, debemos comprárnos los zapatos cuando no llevemos mucho tiempo andando o de pie.

En cuanto a la altura del tacón tengo que decir que depende del pie de cada una, sin embargo os recomiendo que a la hora de probároslos probéis a poneros de puntillas. Si  os podéis poner de puntillas con los tacones puestos, podréis andar cómodamente sin parecer un pato mareado, si no es así lo más probable es que parezcáis la guardia real inglesa en el momento del cambio de guardia levantando la pierna exageradamente. Os lo ilustro con esta foto, se que los zapatos no son nada del otro mundo, pero la chica se puede poner de puntillas.


Al andar intentad que el empeine no este excesivamente inclinado os iréis para adelante e iréis frenando vuestros pasos, es decir, pareceréis Chiquito de la Calzada y su "No Puedorl". Este es el motivo general por el que se cargan los gemelos, al estar muy estirado el pie se sobrecargan los músculos y después duelen.


Por otra parte, Cristina me preguntaba como andar bien sobre tacones el truco esta en cuanto damos el paso primero apoyamos el tacón y después la punta. "Tacón, punta, tacón, punta, tacón, punta...".


No intentéis poneros tacones extra grandes, por experiencia os digo que más de 12cm de tacón (altura del tacón menos plataforma) son elementos de tortura. Por otra parte, no hace falta que os diga que los tacones son más cómodos si son anchos.


Por favor, intentad que los zapatos sean de vuestro tamaño, si tienes una talla 40 tienes un 40 no un 39 ni un 41. Los zapatos grandes hacen un efecto muy feo y los pequeños duelen muchísimo.


Y el último pero no menos importante consejo que os quería dar es que por favor, vigilad si el zapato esta bien sujeto al pie, sino os queréis ver en una situación de estas:




Estas son mis recomendaciones, sobra decir que a lo mejor os pueden parecer insuficientes o puede  ser que no estéis de acuerdo conmigo en muchas de las cosas que os digo pero tened en cuenta que os estoy hablando subjetivamente y desde mi experiencia.

Os dejo con un vídeo de una norteamericana que a parte de enseñaros varias de mis recomendaciones gráficamente os da otros muchos consejos. Encima es muy maja ella.



Espero que os haya gustado el post de hoy y que os haya sido útil.

¿Creéis que me falta alguna recomendación más? ¿Algo que añadir? ¡¡Me encantaría saber que opináis sobre el tema!!

 
Gracias por vuestras visitas y comentarios,
Dafne.

39 comentarios:

Ellen dijo...

Muy buen post si que es verdad que mss de 12cm es tortura para tus pies y ni que decir de tu colum na que eso se olvidan las que llevan taconazos por ir a la moda. bss Ellen

Eva dijo...

Me ha encantado el post. No es nada fácil llevar taconazo y si nos das unos consejos, por lo menos a mi me serán muy útiles.
Un beso
Eva

Jane dijo...

Hola, creo que lo has bordado, besitos

Anilegra dijo...

yo no uso tacones porque soy incapaz de andar con ellos ,me los compro ,pero luego apenas salen del armario, me da muchísima envidia la gente que los lleva a diario y con naturalidad, yo para las ocasiones y siempre y cuando se vaya en coche ,de pasear nada
por eso me encantan las alpargatas de cuña en verano ,las buenas ,no esa con el tacón de plástico forrado , so comodísimas

ZEPETIT dijo...

Ay, madre!!! Las fotos de las modelos tropezandose me dan mucha cosita! Pobres...

Zepequeña.

Historias de Marte dijo...

A nosotras los tacones nos encantan, pero qué cierto es que no los aguantamos muchas horas. Si vamos a estar mucho rato por la calle andando siempre vamos de plano. Y cuando usamos tacones siempre anchos, son infinítamente más cómodos!
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

B.C. dijo...

La verdad es que es un tema interesante. Me parecen muy buenos consejos los que nos das, probaré con lo de ponerme de puntillas! A mí lo que también me va muy bien es ponerme taloneras (o salvamedias) de silicona en los salones porque muchas veces me pasa que tienden a salírseme al andar (y no porque me estén grandes, porque un número menos es pequeño). No sé si servirá de consejo... :)

Un besito! (Me alegro de que te gustase el corte! Gracias)

Mamen dijo...

Hola guapa!! Pues tienes razón en todo!! y super importante si en la tienda ya te molestan en casa no va a mejorar. Y que cada uno lleve lo que sea capaz y no intentar pasar del plano a 12 cm. Besosss

LFB dijo...

Muy buen post!estoy de acuerdo contigo!!
Besos

lookforbar.blogspot.com

MDS* dijo...

Completamente de acuerdo! Los zapatos no debérían ser una tortura! Y algunos lo son y eso no es proporcional a la altura de sus tacones, para nada. Yo tengo bailarinas que me destrozan los pies y taconazos con los que voy comodísima!
No sé si os pasa, pero yo nada más probármelos ya me hago una idea, por el tipo de piel, si es dura o blanda, por el ancho... No sé, últimamente estoy acertando bastante! Y que dure!

Muaaa

MásQueRopa dijo...

yo en bota lo q kieras pero en sandalias uff los llevo fatal

bss

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Un post de 10 te ha quedado redondo, enhorabuena.
Por cierto la camiseta que te gustó de Inditex me la diseñó mi chico y está a la venta, si te interesa no tienes más que decírmelo.
BSS.

tourquesa dijo...

jajaja Es muy gracioso ver a alguien tropezar, más que nada porque sabes que te puede pasar a ti también!!El video muy ilustrativo!
Un besazo guapa!
http://tour-quesa.blogspot.com/

Teresa dijo...

Me ha encantado el post...muy muy util! Yo he caido alguna vez en el "no lo hay de mi numero, pero es tan bonito que me lo compro de un numero más" y así no se puede!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Tipsformywardrobe dijo...

Un post muy útil, si señor!jajaja
Un besito,
Anna
www.tipsformywardrobe.blogspot.com

Crónicas de mi armario dijo...

Tienes razón, no llevar el zapato adecuado nos puede jugar malas pasadas...

Lula Closet dijo...

Solo decirte que me ha encantado el post, he pasado un buen rato divertido leyendolo.

Bss, felicidades y gracias por tus consejos los cuales, tendré en cuenta

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Genial post me ha encantado y gracias por las recomendaciones,nunca es facil andar sobre tacones,bsos.
Inma.

A TRENDY LIFE dijo...

Qué buen post! Muy original y diferente!!!

la suite dijo...

Como fisio que soy tengo que decir que los tacones no nos vienen nada bien y lo sabemos todas,pero como mujer que soy tb digo que son irresistibles y eso tb lo sabemos todas jejje

Me encanta el post

Besotes suiteros

LA MAR SALADA dijo...

Un post de lo mas útil...a las que llevamos años subidas en el tacón no nos viene mal recordar!! Por sumar algo mas, diré que un buen zapato es fundamental para que la espalda no se resienta, es algo que no tenemos en cuenta cuando los compramos (yo la primera) nos dejamos llevar por lo bonito del modelo, pero no reparamos en que un tacón apropiado hará que nuestra espalda no sufra...un besito gordo

M* dijo...

Justo el otro dia habla de eso con una amiga...le remito tu post :)
Me ha gustado mucho el post.

un besote!
feliz semana!

Patri Jorge dijo...

Hola!!!! Ya estoy de vuelta.

¿Tacón, punta? ...y si te digo que yo hago ¿punta tacón?

Me gusta como lo has definido cada cosa, si te cuento que doy clase a amigas para andar con tacones ¿me creerías?

Añadiria, sacar el bottom un poco hacia atrás, en ese momento que has dicho de "chiquito".

Funciona

Y si no estás acostumbrada es ir empezando poco a poco con ellos.


Buena semana!!! Gracias por tu comentarios.

Marusa dijo...

ay!si es que eres más apañá que todas las cosas. Es muy buen post y sirve de muchisima ayuda. Yo estos de estos consejos voy a tomar, pues como te he dicho son muy buenos,pero sobre todo se los remitiría a las niñas que están empezando a usar tacones ¡les vendrían genial!=D
Excelente post como siempre Dafne :)

xxoo

María

Catwalknat dijo...

muy buen post!! busca esos zapatos que te hacen sentir lo que vales a cada paso y fin a los problemas! un beso!!!

Villarrazo Madrid dijo...

Que buena entrada¡¡¡ me ha encantado.
Que tengas una feliz semana y por supuesto te sigo.

Carmen Coello dijo...

Me ha encantado este post , buenos consejos, me encantan los tacones , pero tengo mucho puente y acabo con los pies destrozados , por el día para las clases y demás planos , pero de noche me encantan bien altos.
Cami
myroomonthethirdfloor.blogspot.com

TheThinkingCat dijo...

Buen post, aunque para mí normalmente 10 cm ya son una tortura, con 12 moriría. Yo realmente cómoda voy como mucho con 7 cm, pero claro, también es cuestión de costumbre. Lo que a mí a me parece imposible son las chicas que van con zapatos malos, porque a veces los de Blanco son duros como piedras, por ejemplo, y además con taconazo, no sé cómo sobreviven!

Besos!!

Unknown dijo...

Buen post, me ha encantado.
Un saludo
www.guapayconestilo.blogspot.com

beatriz,necklace of pearls dijo...

yo sólo miro que me gusten!!voy a ver el vídeo...besossss

Julia dijo...

¡Qué gran post guapa! Grandes consejos que debemos aprender, yo la 1ª! Eres una artista! Ojala hagan zapatos de tallas un poco más grandes para que de vez en cuando sea un poco más feliz y pueda lucir un par de maravillosos zapatos! Un mux
http://www.blesstheit.blogspot.com/

Xarlem Creations dijo...

bai, 100% udazkenekua, gure blogan fondua bezela! maja, que aldatu in dot eta oin ez jata gustatzen eta ez dakitx nola konpondu! ez dakitx nola ipintzen dan fondo txurixa!!

Karen Monardez dijo...

Cuando yo me pongo un tacón de 12cm tiene un poquito de plataforma, de otra forma sería imposible ;)

Besos,
Karen.

www.mycandylane.blogspot.com

Charmin dijo...

Hola!!! me ha encantado tu blog!!! Tus recomendaciones las comparto 100% y ya te sigo!!!
Pásate por mi blog y si te gusta...me sigues??? : )
Besitos!!!
http://charmincloset.blogspot.com/

Natalia dijo...

Post realmente práctico, me ha encantado. Te sigo desde ya, me parece un blog muy interesante con un contenido impecable. Un saludo Dafne!

Cuquete dijo...

SOn muy buenos consejos, aunque lo mio efinitivamente no son lso tacones ((tengo más puente de lo normal).
XOXO

Unknown dijo...

Pues yo no estoy muy segura de lo primero que has dicho... siempre he escuchadon recomendar comprar los zapatos por la tarde. De hecho yo me comprado zapatos por la mañana, sin apenas haberme movido y ponerme esos zapatos de noche y me apretaban.

Con todo lo demás estoy de acuerdo.

Besos, Mayte S.

Cristina dijo...

Hola! Acabo de ver el post (he estado fuera y no he podido conectarme) y me ha encantado! Muchas gracias por tener en cuenta mi sugerencia. Te ha quedado perfecto y con el video lo has rematado. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

yo lo paso fatal y amo los tacones
mi pie es super complicado
si me pongo el 36 en tacones
me queda grande y si me pongo el 35 me suele quedar justo...
al final acabo comprandome mas grande que sean cerrados y no se noten,pero no son precisamente el estilo que mas me gustan....
siempre me han dicho que tengo unos pies preciosos,pero teniendo en cuenta esto...en ocasiones los odio
divino el post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...