Después de los pícaros tacones altos en la era del jazz, la moderación hizo mella en los zapatos de las mujeres, el zapato de salón recobró su forma original, pero... no por macho tiempo. En la década de los años 50, cuando los tacones de aguja se hallaban en pleno apogeo, Coco Chanel colaboró con Raymond Massaro en la creación y el lanzamiento subersivo del zapato de tacón bajo. Realizando en dos tonos y con presilla en la parte posterior, el cuerpo y la parte del talón de color beige alargaban ópticamente la línea de la pierna, mientras la puntera de color negro hacía que el pie pareciese más pequeño.
Aquellos novedosos zapatos bicolor, han tomado mil formas hasta hoy en día...
Siguiendo la tendencia que Chanel empezó allá por los años cincuenta, esta primavera los zapatos bicolor toman nuestros pies:
Zara
Blanco
Asos
Topshop
Stradivarius
Pretty Ballerinas
Como véis, los colores, las formas y los materiales han cambiado mucho hasta hoy en día, pero no pierden su esencia "chanelera". Yo me quedo con la clásica bailarina.
¿A ti cual es el modelo que más te gusta?
¿Te gusta esta tendencia?
¿Tienes algún zapato de este tipo?
Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios,
Dafne.
17 comentarios:
Me gustan en casi todos los modelos pero mis preferidos son en parisinas.
Zepequeña.
Nosotras tenemos unos cuantos modelos de los que has publicado en este post!!!!
xoxo
ohmysister.blogspot.com
esta tentencia me gusta muchísimo. Pero en el tipo de zapato que más me gusta es en bailarinas (tengo más de una de este tipo).
www.elrincondevega.blogspot.com
No tengo este tipo de zapatos tan chaneleros pero no descarto comprarme unos, son preciosos. Los de Chanel son tan preciosos...!
Un beso: Eva
Hola, me encanta, besos
A nosotras nos gusta mucho la puntera de otro color.
bss
http://historiasdemarte.blogspot.com
Hola Dafne!!pero que zapatos tan chulos nos pones siempre!los amarillos de zara me tienen enamorada desde que lo vi, en la tienda aún son mas bonitos si cabe!;))en viernes es mi cumple los voi a comprar!!!jejeje!un besazo enorme de abeja reina
La verdad es que este tipo de zapatos son preciosos, sobre todo los de chanel
Yo picaré también, pero con unas manoletinas, este tipo de zapato lo veo más para manoletinas, la verdad.
Genial el post Dafne =)
xxoo :*
M*
Tengo algún zapato bicolor, pero ahora me apetecen mucho unas bailarinas con puntera metálica. En cuanto me decida, las mostraré en el blog. besitos guapa!!!
Me compraria todos los zapatos de channel que has puesto ahora mismo. De la seleccion low-cost me quedo con los de zara amarillos y menta!
Besitos guapa
Esta tendencia Chanel en los zapatos me gusta mucho. Tengo varios de este estilo y visto lo que se llevan esta temporada me compraré alguno más
besis!!
Me encantan todos los bicolor de CHANEL!!! Son tan. . . PERFECTOS!!! Los quiero todos!!!
Algún bicolor caerá este verano, ahora falta saber cuál!!!
XO. XO. ;)
http://withinmysecrets.blogspot.com.es/
Me encantan los zareros !! Pero las parisinas plata + negro de bershka no las habia visto y.... me han entrado por el ojo ;-)
Muxus
Lore
http://www.plikipliki.blogspot.com
sí que me gustan sí!! jejej las de pulsera de stradivarius me encantana!!!!!!!!!!!!! a ver si las veo y me las pruebo
un besotee guapa
Eli Vistete que vienen Curvas
En cuestión de zapatos bicolor, el maestro indiscutible es Chanel!!! son todo un clásico y yo creo que a todas nos viene a la mente su bailarina con pespuntes y puntera negra. Y el que mejor se ha adaptado a nuestros tiempos y ha sabido dar ese toque de elegancia es Zara, porque son mucho más exquisitos sus zapatos en comparación con Blanco o P&B, no tienen nada que ver.
Dafne, siempre nos ofreces los mejores post de recopilación ;)
Besitos, GAXX
http://gaxxjoyeriatextil.blogspot.com/
¡Qué cosas más chulas! Me encantan los zapatos bicolor y este año me quedo con los de Zara, aunque hay que reconocer que son más incomodos que otros. Muxuss
Yo me he encaprichado con unos de puntera metálica, son ideales!
Gracias por tus comentarios, Dafne.
Besos!
Laura
http://vistetedesonrisas.blogspot.com.es/
Publicar un comentario