domingo, 10 de junio de 2012

Sandalias Cómodas Para Andar Este Verano

Hace unos días,  una chica muy simpática llamada Ilsa me escribía pidiéndome por favor un post sobre sandalias "cómodas y chic" para un viaje muy movidito que tiene pensado este verano. Como muchísimas veces os he dicho, siempre estoy dispuesta a escuchar vuestras propuestas o preguntas así es que en la entrada de hoy intentaré resolver la de Ilsa.

A parte de enseñarle una selección de sandalias que yo considero cómodas, le voy a dar unas pautas para que elija lo mejor posible.

Por experiencia se que con los zapatos totalmente plano no son lo más recomendable. Lo mejor es que el zapato tenga de dos a tres centímetros de cuña, para que la espalda no sufra demasiado a lo largo del día.

Por otra parte, recomiendo que la plantilla no sea sintética. Si es así, el pie resbala y pueden llegar a salir ampollas por el roce continuo. Lo ideal sería que la planta del zapato fuese de cuero y a poder ser ligeramente acolchada para amortiguar el peso y el impacto en los pies.

Además, si las sandalias que necesitas tienen  la suela flexible, serán mucho más cómodas al andar ya que se adaptarán a la forma de caminar y al pie. 

Por último, pero no menos importante, ni se os ocurra estrenar las sandalias un día que vayáis a andar mucho, si os rozan en algún sitio, os moriréis de dolor.

A continuación, os voy a enseñar unas cuantas sandalias que he encontrado que considero que podrían ser cómodas.

Amafi / Amafi / Neosens / Neosens
Martinelli / Moony Mood / Papucei / Ravel
Regard
Stonefly / Stonefly / Timberland / Vagabond
Clarks
Pikolinos
Pataugas / Pataugas / Pataugas / Regard
Seguramente, vosotras podríais ampliar esta lista de consejos para escoger mejor, por lo cual, si estáis dispuestas, os agradecería un comentario en el post y así podríamos hacer una recopilación de ideas y consejos.

¿Qué Os Han Parecido Mis Consejos?
¿Tenéis Alguno Más?
¿Os Ha Gustado Mi Selección?


Antes de terminar, os quería pedir perdón por no haber actualizado desde el domingo pasado. Mi ordenador dijo "hasta aquí hemos llegado" y eso sumado a que he tenido una semana de locura, me ha sido imposible.

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios,
Dafne.

9 comentarios:

Eva dijo...

Preciosas sandalias, sí que son verdaderos tus consejos, como resbalen los zapatos salen cada ampolla.... lo sé por experiencia. El tema de la cuña de por lo menos 2 cm para mí es importantísimo.
Un post muy ilustrativo.
Un beso: Eva

.Estefa. dijo...

Me paso el verano subida a cuñas y tacones altos. Me cuestan mucho los zapatos bajitos, pero has hecho una buena selección. Me gustan los de los rosetones. Seguro que quedan graciosas puestas.
besitos!!

Abeja Reina dijo...

cuantas cositas bonitas que veo por ahí!!sobre todo las romanas que me chiflan!un besazo de abeja reina;))

Marusa dijo...

Cuanta razón Dafne, yo no tengo que añadir nada más (a tus consejos).

Quizas a las sandalias, hay unas cuantas muy bonitas, añadiría unas zapatillas tipo converse, o un zapato cerrado, ya que mientras más sujeto el pie menos sufre.

La verdad es que tus consejos han sido muy buenos y muy utiles. Las sandalias todas super bonitas.

Me ha gustado mucho el post.

xxoo :*

M*

Dobleuvve dijo...

Algunas me gustan mucho, aunque yo soy mas de cuñas en verano, tengo que hacerme con unas mas bajitas para algunos dias :D

ilsa dijo...

¡ Muchísimas gracias Dafne!!!

Todas me han parecido preciosas, me va a costar decidir ... y además he descubierto marcas que no conocía... asi que me quedan dos semanas de búsqueda intensa.

Un besazo

Ilsa

Xarlem Creations dijo...

estas sí que me gustan! con poquito tacón!

:)

www.xarlemcreations.blogspot.com

M* dijo...

Stonefly / Vagabond son las que mas me han gustado :)

hay una marca que no se como se llama que son para estar 24h con ellas y tb las tiene superbonitas, mi madre se las compro el año pasado y geniales...si encuentro la marca te la digo para que investigues!!

feliz semana!

Caty dijo...

Hola,
La verdad es que los consejos que das están muy acertados y coinciden en gran parte con lo que mi médico me ha aconsejado. Yo tengo juanetes y cada vez que utilizo bailarinas o calzado muy plano el pie se me resiente. De ahí que algo de cuña o un poco más de altura en la zona del talón sea tan bueno.
Este verno haré un viaje y como soy una persona a la que le gusta mucho caminar me puse manos a la obra con el fin de buscar sandalias cómodas. Lo malo es que todo lo mínimamente bueno es muy caro. Os dejó aquí el enlace de un modelo de Camper que casi me tiene convencida. Me las probé esta tarde y son como un guante. El modelo que me puse yo era en negro, pero en la página web de Camper solo me aparece el crudo: http://www.camper.com/en/eshop/producto.xhtml?option=21404-007
Lo único malo es el precio: 99 euros en rebajas. Ojalá tuviese más tiempo para esperar, pero me voy la próxima semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...