domingo, 18 de marzo de 2012

Who Run The World? Girls!

Ojeando el otro día la revista Cuore Stilo, me encontré con un estupendo reportaje llamado "Zapateras Prodigiosas" en el que analizaban a cuatro diseñadoras de zapatos (Charlotte Olympia, Patricia Rosales, Miuccia Prada  y Ursula Mascaró).

Como el reportaje me pareció maravilloso, he decidido haceros hoy un post muy parecido, enseñándoos sus diseños y haciendo que las conozcáis un poquito más.

Patricia Rosales

Patricia Rosales nació el 1 de Febrero de 1981 en Almería (España).  En 2008 creó la compañía Patricia Rosales y empezó a trabajar la Alta Costura en zapatos con clientas de Arabia Saudí y Rusia.

 
En 2009 presentó su primera colección de zapatos joya en Madrid, auténticas obras de arte realizadas con las pieles más nobles, rasos de seda, terciopelos, brocados, oro, diamantes, zafiros, esmeraldas y plumas. Y todas ellas, con la perla en el tacón como seña de identidad de  una firma española única.

En 2010 lanzó su primera colección de calzado prêt-à-porter, primero en Madrid y, a continuación, en París.
Desde principios de 2011, Patricia Rosales se ha instalado en París para continuar con la internacionalización de su firma, especializada en combinar la fabricación artesanal y las nuevas tecnologías en el diseño. Su lema: no hay límites para la creación, un lema que le ha convertido en la primera diseñadora española presente en todo el mundo especializada en realizar zapatos de Alta Costura con las más bellas joyas.





 Patricia está influenciada por Elsa Schiaparelli, Salvatore Ferragamo y Pietro Yantorny entre otros y son varias las famosas que han calzado sus diseños:


Charlotte Olympia
 
Nacer en una saga como la de los Dellal, tener como madre a una estupenda ex modelo brasileña, Andrea, que pese a haber pasado los 50 sigue siendo una mujer imponente y como hermana a una it girl, Alice sin duda imprime carácter.

La discreta Charlotte optó por algo mucho más sutil –que no débil-: su estilo retro de marcada influencia pin up pero inteligentemente mezclado con detalles contemporáneos y frescos hacen de ella un auténtico icono. Sin embargo, esta inglesa nunca ha querido quedarse con el papel de chica mona de la familia y hace años se lanzó a diseñar unos deliciosos zapatos con el nombre de Charlotte Olympia.
 
Enseguida las altas plataformas externas se convirtieron en su seña de identidad, dando lugar a vertiginosos tacones que, sin embargo, resultan femeninos y elegantes y gracias a los colores intensos y los detalles naïf cargados de sentido del humor. Una muchas famosas entre las que se cuentan, entre otras, Blake Lively, Olivia Palermo, Leighton Meester, Sarah Jessica Parker, Keira Knightley o Gwyneth Paltrow, no dudan en recurrir a ellos cuando la alfombra roja lo requiere.


 
 

Ursula Mascaró

Desde este taller artesanal, la segunda generación de la firma, de la mano de Jaime Mascaró, transformó el taller de producción artesana en los años 50 en una fábrica de calzado de diseño y calidad e inició un proceso de expansión que culminó con la apertura de tiendas propias a finales de los años 80. 

Jaime Mascaró ha conseguido convertirse en una de las principales firmas de calzado español reconocida en todo el mundo. Noventa y un años de historia diseñando zapatos y más de 100 colecciones presentadas son las cartas de presentación de esta marca que ha llegado a ser un referente del calzado. 


Pero la evolución tanto generacional como empresarial no se quedó en Jaime Mascaró. A finales de los 90, Ursula Mascaró, tomó el relevo consolidando el prestigio de “diseño y calidad de sus principales marcas y expandiéndose a nuevos mercados internacionales a través de la apertura de una cadena de establecimientos propios que sigue creciendo. 

 
 




Miuccia Prada

Empresaria y diseñadora de moda italiana; diseña para las casas de moda Prada y Miu Miu. Tiene un doctorado en ciencias políticas. Es la nieta más joven de Mario Prada, fundador de la casa Prada.


En 1983 Miuccia lanzó su primera colección de zapatos con la cual alcanzó su primer éxito. En 1985 diseña una línea de bolsos de nylon que se volvieron rápidamente populares entre los más altos círculos de la moda, pues en ellos se combinaba una mezcla de materiales impensables hasta entonces, creando prendas de lujo e innovadoras.

in duda Prada es el paradigma del lujo en el mundo de la moda y Miuccia Prada, uno de los nombres más conocidos y codiciados, ha sido aclamada por el diario Wall Street journal como una de las 30 mujeres más relevantes en la escena económica europea y su firma se ha convertido en la más imitada en todo el mundo.

La suya ha sido una carrera ascendente desde sus inicios, y hoy en día sus diseños limpios y estilizados, confeccionados con materiales de altísima calidad y exquisito gusto, siguen acaparando las miradas y desatando los aplausos en los más prestigiosos desfiles internacionales.


 
 

¿Te gustan los diseños de estas cuatro emprendedoras?
¿Con quién te quedas?
¿Las conocías?

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios,
Dafne.

Fuentes: Cuore Stilo, Wikipedia, Página oficial de Patricia Rosales, Vogue España, Tormo.com

19 comentarios:

Julia dijo...

Yo sin duda me quedo con Charlotte, pero que maravilla de zapatos, ojala fuera un poco más bajita para llevarlos. Un reportaje muy bonito, un muxu

Eva dijo...

Me gustan todas, pero me quedo con mi paisana Patricia Rosales. El sábado pasado ví un reportaje de ella en un programa de Divinity que se llama De Lujo y tiene unos zapatos maravillosos. Qué gran post!
Un beso: Eva

Irene dijo...

A mi Charlotte!!!!
Nuevo post!! espero que os guste :)

http://sweetcherryblogger.blogspot.com.es/

Petit altxor dijo...

Me quedo con Patricia Rosales.Creo haber visto alguna vez algún reportaje sobre su trabajo en TV y sus zapatos me parecen autenticas joyas.

Besos,
http://petit-altxor.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Hace tiempo que conocí a los Patricios y me encantaron los diseños, es una forma de conocer nuevos creadores y no siempre Chanel,Louboutin y Versace (caballo, sota y rey).

Muy buen post!!! Muchos besitos, GAXX

http://gaxxjoyeriatextil.blogspot.com.es/

isabel dijo...

Yo me quedo con Charlotte, que maravilla de colores y de zapatos. Ursula también me gusta mucho, un pelin mas ligth.
Muxus wapa

Madre de cuatro dijo...

pATRICIA Y CHARLOTTE , LAS DOS ME ENCANTAN!! BESOS REINA , KAROLA DE ESTILO MODA

Jane dijo...

Hola, de todas puedo elegir varios, me encantan, besos

LFB dijo...

Me ha encantado sobre todo patricia rosales. Muy original lo de la perla como seña de identidad!!
Besos guapa

vístete que vienen curvas dijo...

Geniaaaaaaaaal!!!!!!! me ha encnatado el post! me quedo con úrusla, para mí los más llevables, aunque me gustan toooodoos! :-)

muakis

eli

Anónimo dijo...

Genial el post me ha encantado, soy una adicta a los zapatos como tu. Charlotte me encanta quizá porque no pierde la feminidad en sus diseños

besis!!

Laura de VISTETE DE SONRISAS dijo...

Yo también he visto este reportaje, y la verdad que le eché un vistazo y me gustó mucho, sobre todo porque sólme sonaban Ursula Mascaró (¡Que me encantaaaaaa!) y Miuccia Prada, por supuesto... Pero vamos, que el resto de las diseñadoras, me han parecido geniales también.

Dafne, espero que tengas un buen Lunes y feliz semana!

Un besito!

Laura

L y A dijo...

La verdad que cuando lo vi en la Cuore me acorde de los post como este jejeej... a mi solo me sonaban Ursula Mascaro y Miuccia Prada. Me quedo con Charlotte Olympia.
Muxus
lore
http://www.plikipliki.blogspot.com

Xarlem Creations dijo...

un post muy completo!

www.xarlemcreations.blogspot.com

Unknown dijo...

Me ha encantada me quedo con Miuccia Prada.
Bs.
www.guapayconestilo.blogspot.com

LA MAR SALADA dijo...

Dafne, yo estas cosas no las puedo ver chica!! me gustan todos, mira que soy facilonga eh,,,jijijiji
pero si me tengo que quedar con una, sin duda con Patricia Rosales, me parece que tiene una visión increíble del arte de crear zapatos!!
besotes

Qué Acierto! dijo...

Yo también he visto el reportaje y me he quedado "muerta". Cuanta maravilla. Si duda todos maravillosos pero me quedo con Charlotte, me parece lo más ponible.

LIDIA BEDMAN dijo...

spoy una admiradora de Patricia Rosales y me encantan las cuatro firmas que has seleccionado

besitos, feliz dia de primavera!

lidia bedman

http://www.lidiabedman.com

fernando dijo...

Muy bueno el reportaje , me quedo con Patricia Rosales, y Charlotte que no conocía , me han encantado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...