domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Se puede vivir sobre 15 cm de más?

Ojeando ayer la revista Mujer Hoy me topé con un reportaje de lo más interesante. La autora del articulo planteaba  una pregunta: ¿Que se siente al llevar zapatos de 15cm?. Os tengo que decir, que sus opiniones no son buenas. Yo sinceramente no los he probado, con lo cual, me voy a tener que limitar a contaros lo que ella opina y enseñaros más tarde un ranking elaborado por ella misma habiéndose probado algunos zapatos de este tipo.

Hasta hace unos años, los tacones tenían una altura máxima de 9 centímetros pero hoy en día llegan a medir 13, 15 y hasta 18. A causa de esto, los diseños llevan pesadas plataformas para hacerlos más "manejables". Para poder llevarlos es indispensable tener un gran sentido del equilibrio y muchas veces saber andar como una bailarina de ballet.

Famosas con el modelo "Daffodile" de Christian Louboutin, 16cm de altura de tacón.
¿Cuando empezaron a estirarse los tacones? “Hace aproximadamente cinco años”,  eso es lo que le explicó un portavoz de una página web de compras de lujo. "El tacón alto oscilaba entre los nueve y los 10 cm. Ahora hay tacones de 10 y 13 cm, y eso sin tener en cuenta las plataformas. En las últimas temporadas, hemos visto tacones que alcanzaban alturas estratosféricas, hasta el punto de convertirse en zapatos para “mostrar”. Ya no consiste en andar, ahora se trata de lucirlos.”

Pero... ¿Quien es el culpable de todo esto? Es difícil determinar una fecha. Por ejemplo el objetivo de Christian Louboutin es “hacer que las piernas parezcan lo más largas posibles”. Jeniffer Lopez declaró hace no mucho que sus tacones le matan, pero que le encantan.

Jeniffer Lopez con los " Clou Noeud" de Christian Louboutin


Los tacones altos nacieron como símbolo de riqueza y estatus. Las clases altas europeas empezaron a llevarlos en el siglo XVI, porque proclamaban su estatus ya que podían hundirse en el barro. Si ahora, como en aquella época, identificamos llevar tacones altos con la riqueza y el estatus, entonces cuanto más alto sea el tacón más rica e importante asumiremos que es la persona que los lleva.

Sin embargo, hoy en día han llegado a tales alturas que incluso han llegado a ser perjudiciales para la salud.  El podólogo Bastien González dice lo siguiente: “Yo diría que, desde hace exactamente cinco años, los zapatos de lujo femeninos son cada vez más altos. Lo máximo que pueden medir unos tacones son seis cm; cualquier cosa que supere esa cifra hace que todo el peso se proyecte hacia la parte delantera de los pies, lo que desequilibra completamente a la mujer”.  “He visto a mujeres con los tendones tan retraídos por el uso de tacones que ya no pueden poner los pies planos en el suelo”, concluye.

Rebecca Farrar-Hockley, es la directora creativa de Kurt Geiger, la marca de zapatos británica que está desafiando de algún modo la recesión económica,   el éxito de la compañía se basa en gran medida en la rentabilidad de los tacones extremos. “Esos zapatos de plataforma altísima han sido nuestros superventas”, afirma Farrar- Hockley. “Yo lo llamo “Cheryl Cole”, el tipo de zapato que ves los sábados por la noche en la televisión. En las últimas temporadas esos han sido los protagonistas”. Pero atención: “Es raro, pero justo ahora, en los últimos tres meses, nuestro zapato superventas es mucho más corto. Ahora es el “stiletto simple”, y la altura media de tacón que más vendemos ha bajado”. 

Olivia Palermo con unos Kurt Geiger


Sin duda, sus declaraciones son curiosas. Cómo os decía, la escritora de dicho artículo ha hecho un ranking de los zapatos de más de 15 cm ordenados de los más incómodos a los mas cómodos. Aquí os lo dejo para que lo veáis.



Repito, yo no me he probado estos zapatos y ni tan siquiera se si son cómodos o incómodos, pero en cualquier caso me ha parecido interesantísimo. Os he dicho muchas veces que los zapatos de más de 10cm de tacón no son lo más recomendable, aunque todas los tengamos como oro en paño en nuestros zapateros.

Espero que os resulte interesante el post de hoy, a mi cuanto menos me ha parecido curioso.

¿Vosotras que opináis al respecto?¿Tenéis zapatos de más de 12cm de altura?¿Os resultan cómodos estos tacones?

Gracias por vuestras visitas y comentarios,
Dafne.

59 comentarios:

Te Vistes, Luego Existes dijo...

Yo tambien lei el reportaje, pero no por eso tu post ha dejado de ser interesante!!
Yo definitivamente creo que es imposible llevar ese tipo de zapatos dia a dia, eso queda muy bien para estar un ratito mientras les sacan las fotos, o para estar todo el dia sentaditas en una silla. En definitiva no son para la vida real!!

Un beso!
http://tevistesluegoexistes.blogspot.com/

Miripi dijo...

Si no me equivoco (y tu me lo podrías confirmar) tengo un par de zapatos de más de 10 cm, quizás unos 12, y tengo claro que no son calzado para todos los días.

Quiero decir que tener un par de zapatos de ese estilo para alguna ocasión no está mal, pero no para llevarlos una y otra vez. Y si no, fijaros en cómo se le han quedado los pies a Victoria Beckham, con el empeine torcido.

Un saludete!

Anónimo dijo...

Holaaa¡¡¡

Es curioso tasa de dolor ? completamente, esas alturas estan hechas para posar y estar divina pero sentadita...en la realidad son dificiles de llevar, por lo menos para mi¡

Besotes desde El Bazar de Theresa¡¡¡

beatriz,necklace of pearls dijo...

a mí me encanta cuando me subo a mis Louboutin de 15 cm...te hacen sentir diferente¡¡

Cristina Martins dijo...

Me encanta el post!
Los tacones tan altos no me gustan mucho... me parecen poco femeninos y a veces brutos... al final si no puedes caminar con elegancia... no te sirven de mucho, no?
;o)

desi. dijo...

Supongo que no es lo recomendable, pero ya lo pensare en unos años, desde que me subi a 12cm, no bajo de ahi, tengo de 12, 14 , y 15, los mas altos son los lady peep de louboutin y madamme butterfly (mabos 15cm) de 14 varios, louboutin y otros...y ya de 13 y 12...muchos y de distintos modelos, eso si..a diario alterno con cuñas...que son algo mas llevaderas!! pero se puede ir a diario con esas alturas...si te haces!! se va el dolor por completo!!
Un besazo!!
Desi.
http://srtatattoo.blogspot.com/

Lula Closet dijo...

Yo tampoco he probado estos zapatos de 15 cm, se que no es bueno para la espalda, ni para los pies, pero aún así muero por unos Louboutin, son preciosos.

Bss y felicidades por este interesante post

Unknown dijo...

La verdad es que creo que ninguno de mis tacones llega a estas alturas, pero ¡me chiflan! y estaría encantada de sufrir como JL subida a unos Louboutin. besotes. www.anydayispretty.com

Julia dijo...

Me encantaria saber que se siente pero mejor no salir de la tienda si no me arrestan, jajajaj! Ayer ya llame bastante la atención como para medir 2 metros! Estoy segura que algunas lo pueden llevar y les sienta de maravilla! Los Loubotin son maravillosos! Un muxu

Ellen dijo...

Uff tengo unos de 12cm creo divinos pero me matan y son de los carisimossss asi que prefiero.la comodidad un post precioso. besaxos. Ellen

M* dijo...

YO tb lo lei!!!yo tengo tacones de 12 cm creo que son los mas altos me hacian daño pero ya lo solucione!!cuando los llevo soy la mas feliz!!!a mi me encantan!y cuanto mas altos mejor!
me caigo?pues ya me levantaré!xD

Carmen dijo...

Yo de 15 centímetros no he probado nunca, la verdad, aunque si de 12-13. Si el zapato está bien hecho y lleva un poco de plataforma delante, no veo el problema. Además, tampoco los llevo a diario. Es el uso repetitivo de tacones muy altos lo que provoca dolor de espalda o "dedos de martillo". Para las que, como yo, los llevan los fines de semana o de vez en cuando, no creo que las consecuencias sean desastrosas... Besitos!!

Anilegra dijo...

Tacones!!!! imposible .
por más que me empeñe más de ocho centímetros y con una gran justificación , no hay nada más feo que ir por la calle como un pato , bueno si ,las que se ponen un cinturón por falda y están" dale que te pego " tirando del susodicho cinturón para abajo , no se les vayan a ver las entretelas

Xarlem Creations dijo...

ya sabes que yo no soy muy amiga de los tacones así que seguro que me caería de morros con unos de 15 cm!!!

www.xarlemcreations.blogspot.com

TheThinkingCat dijo...

Interesante reportaje, yo sé que mi máximo son 8 cm, e incluso con esa altura acabo con los pies agotados. Y a esos 8 cm he llegado subiendo poco a poco la altura, porque llegó un momento en que en las tiendas tampoco encontraba menos altura, sino yo seguramente entre 6 y 7, estaría comodísima.

Para colmo las que compramos low-cost nos encontramos con un problema de calidad en los zapatos. Así que yo no entiendo como muchas chicas llevan taconazos imposibles, y que sean de Blanco o sitios parecidos, donde siempre me encuentro que los zapatos son duros como piedras, y además plasticosos con lo que el pie no transpira...

En fin, que la verdad, quedan preciosos unos zapatos de tacón, pero se están convirtiendo en una especie de instrumento de tortura.

Besos!
http://stylelovely.com/thinkingcat/

Elena dijo...

Hola Dafne,

pues la verdad es que esto de los tacones es toda una guerra. Yo con los que más cómoda estoy es con los de 6 o 7 cm para abajo. Con esa altura y si los zapatos están bien hechos, puedo andar todo el día. Luego un poco más altos pero con plataforma puedo, pero la inclinación del tacón se nota a pesar de la plataforma, y son sólo para "ocasiones especiales" (y en las que no vaya a estar de pie mucho tiempo). Además no todas las plataformas son cómodas: por ejemplo, algunas pesan mucho y acaban haciendo el zapato más incómodo que unas botas de montaña.

Así que nada, de acuerdo con la autora en eso de que a veces las supuestas modas juegan en contra de nuestra salud y el bienestar de los pies. Ahora...también digo que mira las bailarinas, por ejemplo. Mis peores lesiones de tendones en los pies ha sido la época que estaba en el conservatorio y me duraron años...

¡Un saludo!
Elena

Lara Garabatea dijo...

A mi me encantan los zapatos pero al final siempre acabo con bailarinas, se que no sientan tan bien y que no hacen las piernas tan bonitas, y como no un buen zapato de tacón es más bonito que cualquier bailarina, pero yo prefiero ir comoda.
muxus

Unknown dijo...

Yo creo que lo máximo que tengo son de 10! Y para ponerlos de vez en cuando no están mal:) Muaá

www.followme-around.blogspot.com

Ava-ricia dijo...

Yo soy incapaz de ir con unos zapatos tan altos, sólo lo intenté una vez, probándome unos de Bimba y Lola, y te prometo (y no te estoy exagerándo) que cuando me ví ahí arriba me dió hasta vértigo!!!!.

Besos

Silvia dijo...

Me ha parecido super interesante, habia muchas cosas qe no tenia ni idea.. como qe a partir de 6cm son perjudiciales... yo no soy mucho de tacopn, me encnatan pero no doy con unos comodos, eso si, si me los pongo tienen qe ser altos, sino no me gustan nada! Lo maximo qe llevo es el maximo de zara, que esta en 12 o 13, de ahi no he pasado nunca... aunqe si me gustaria probarlos!

Unbesazo :)
http://memoriesfromm.blogspot.com/

LYYMC dijo...

Interesantisimo el post!!!!

Yo tengo alguno bastante alto que solo puedo usar en eventos especiales, pero oye! antes muerta que sencilla!

Besos
Lau

Trapiello dijo...

A mi los tacones me encantan!!!Me gusta como quedan,suben el culo,alargan las piernas...pero no me los pongo casi nunca porque no los aguanto mas de un par de horas!!!

MDS* dijo...

Yo tengo zapatos a´ltísimos que realmente me son muy cómodos. Tampoco los llevo demasiadas horas así que los aguanto bien.
De todos modos, yo plana del todo tampoco voy cómoda. hasta las bailarinas, por ejemplo, intento que tengan siempre 2 o 3 cm de tacón!

Muaaa

Nacha dijo...

genial post!! maravilloso!!!!

yo pienso que todo depende de tu numero de pie... si tienes un 36 costara mas que si tienes un 41.. porque el pie hace mas desnivel.. vamos es mi opinion... aunque yo no llevo muchos tacones....

besos!

Brown-eyed girl dijo...

Yo no tengo zapatos caros la mayoria son de Zara y la verdad q todos oscilan en torno a los 11 cm., los más altos miden 12'5cm y sinceramente son comodisimos mmucho mas que otros algo mas bajos. En general los zapatos de Zara me resultan bastante comodos aunque ojalá pudiera tener unos Louboutin me encantan!!

tourquesa dijo...

Pero se puede vivir sin ellos?? jajaja Sí, a mi me encantann!!! Me quedo con la foto de Olivia Palermo!!
Un abrazo y feliz comienzo de semana!
http://tour-quesa.blogspot.com/

Unknown dijo...

Guauu, me ha encantado el post.
Yo no tengo ni un sólo zapato que supere los 10 cm.
Yo creo que con esa medida es mas que suficiente para estilizar las piernas y no hace falta mas, me parece muy incomodo llevar mas de eso.
Besos

Cristina dijo...

Me ha encantando el post! Yo sólo tengo 2 pares de zapatos de 12 cm y la verdad es que me cuesta bastante aguantarlos mucho tiempo... Asique ni me planteo que sean mas altos. Además los tacones tan altos necesitan esa superplataforma (como decías) que no me gusta nada, me da una sensanción totalmente artificial y de "mazacote".

Natalie Charlotte Turner dijo...

Dios mioo! Los amarillos de CL son un sueño! NECESITO UNOS ASI!

www.skippinginheels.com

LA MAR SALADA dijo...

Hola Dafne...se puede vivir con tanto tacón??? Yo creo que si, pero no todos los días del año,jijiji
A mi, que sabes q me vuelven loca, veo resentida la espalda de haber llevado tanto tacón durante tantos años, pero aun así, me resisto a bajarme de ellos, no se que tienen que atraen....
Te mando un abrazo fuertísimo, pasamos un día fantástico en Vitoria, seguro que lo volvemos a repetir, me encantó conocerte, eres un cielo, nadie como tu sabe tanto de zapatos, estar al lado tuyo es aprender constantemente!! Requetemuak

Estefanía C2T dijo...

Hola guapa, me ha gustado mucho el post aunq no estoy para nada de acuerdo con el supuesto ranking de dolor q se ha publicado. Todo depende de costumbre y genérica. Yo trabajo 8h/día con mis Louboutin de 12cm y te puedo asegurar q voy comodísima (si no no los llevaría, obviamente). En cuanto a más tacón, los tengo de 14 y de 15cm de altura y aunq no son para estar todo el día con ellos, yo los aguanto perfectamente. Los daffodile, q tienen 16cm, me los he probado, aunq no comprado, y te puedo asegurar q eché a correr por la tienda con ellos. Con semejante plataforma me resultaron de lo más cómodo, además de tener una horma más ancha de lo habitual.
Así q, una vez más, para gustos los colores, y para las q los aguanten, los tacones :)
Besotes

Natalia dijo...

Yo estuve muy a punto de comprarme unos MAGO de Louboutin de 16 cm. y puedo asegurar que andar más de 5 minutos con ellos era tarea muy complicada! Yo no puedo, confieso.

Anónimo dijo...

Dafne, muy buen post!
Creo que mas de 10cm no solo es doloroso e incómodo sino que a la larga perjudicial para la salud como bien explicas.
No es lo mismo pisar una alfombre roja y volver para tu casa tan ricamente que pasarse todo el día de arriba a abajo.
Durante la semana combino zapatos de diferentes alturas, y lo mas para mi son de 8-10cm con plataforma.
Lo cierto es que cuando te acostumbras a llevar tacones, nada vuelve a ser los mismo ; )

Unknown dijo...

Me ha encantado la entrada, muy interesante, te invito a que visites mi blog, besitos, RA

http://mysweetpeque.blogspot.com/

Sierra dijo...

Me ha encantado tu post, pero yo, que debo ser del planeta Raticulín, ando todo el día de aquí para allá con tacones de no menos de 10 cm. y cuando me pongo tacón bajo (ya no te digo plano), me mata la espalda.
Te sigo ya mismo.
Besos.
http://coolandcold.blogspot.com

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Un post interesantísimo, lo máximo que he calzado serán unos 12- 13 cm pero con plataforma y desde luego son zapatos para lucir pero no estar mucho rato de pie con ellos.Bss
P.D. Tienes mucha razón en cuanto a lo de las piedras y los tacones, desde luego no fue lo más comodo del mundo, pero para presumir hay que sufrir,jejeje.

Silvia está Tocada dijo...

Me encantan los tacones pero mis pies los toleran más bien poco...Para mi boda me enamoré de un diseño de Magrit y fui a la fabrica para que me los hicieran a medida y me los forraran a mi gusto (rosas, como no) y bien eran espectaculares y aparentemente muy cómodos...tras el sí quiero me los quite y salí con alpargatas rosas( como no) de la iglesia. Ahora bien, los tengo amortizadisimos porque como no los use prácticamente, los limpié bien y los he colocado en la estantería del salón de mi casa porque como bonitos son los MAS. En cuanto a tu ranking...Para presumir hay que sufrir y ojalá pudiera tener los Louboutin o aunque no estén en tu post, los botines de Miu Miu con glitter!!! Son ideales!

Beatriz Fernández dijo...

yo tengo mi límite en los 12 cm.. más de eso ni lo intento!!! jaajajaa la verdad es que por ganas cuanto más altos mejor, favorecen tanto, me chiflan, pero más de eso no me lo pongo ni de broma!! jajajaaa un besote

Perfida Canalla dijo...

Madre mia, al menos yo, no podria llevarlos a diario

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

la suite dijo...

Creo que muy comodos no son.Ahora preciosos son un rato

Besotes suiteros.Estamos de sorteo

L y A dijo...

Hola wapa ! La entrada me ha parecido super interesante, no lei el articulo, asi que el resumen ha sido fantastico.
Personalmente me parecen preciosos algunos de estos zapatos, pero considero que hay que saber andar muy bien con ellos, porque sino mejor que no te los pongas.
Yo tengo tacones, pero no de tantos centimetros, porque aunque me gustan, no se andar con ellos y sino caeria en una contradiccion conmigo misma !!
muxus
Lore
http://plikipliki.blogspot.com

Patri Jorge dijo...

Estoy con Estefanía en mucho de lo que ha dicho.

En mi caso también me pongo 12 cms para ir a trabajar, cierto es que no siempre y que los 15 para un determinado momento.

me avisaron del artículo, no estoy PARA NADA de acuerdo con su "dolor".

Todo depende de tú pies y sobre todo de la curvatura del empeine mientras más pronunciada lo tengas menos aguantarás los tacones.

Eterno dilema, Dafne! Eterno dilema.

No, no te diré que para estar guapa hay que sufrir pero y lo bien que sientan unos tacones altos altísimos.

El problema actualmente es: ¿Qué pasará cuando a esos 15 cm se les quite esa miniplataforma que ayuda?

:-))

Puski's Closet dijo...

Me ha encantado el post de hoy, súper interesante y entretenido. De primera mano sé que los "Manolos" tienen un tacón finísimo e imposible! son preciosos, pero llevarlos puestos todo el día ya es otra caso jajaj
Te sigo :)

saludos desde

http://puskiscloset.blogspot.com

Raquel dijo...

de primera te digo que me encantaaaaaaa el post!como buena amante de los zapatos que soy y más los tacones jeje.
De segunda que la verdad es que si los zapatos con tacón alto tienen plataforma,son de lo más cómodo al menos en mí, y yo soy de las que tiene problemas de apoyo en los pies y personalmente prefiero el tacón con plataforma a uno sin plataforma por muy bajo que sea (es que ni las bailarinas aguanto),
Claro después cada uno es cada uno (eso está claro).

besazos nena!!cómo me gusta tu blog!!

Eva dijo...

Pues Dafne, yo empecé a comprar super tacones el año pasado ya que me gusta diferenciar los zapatos del trabajo con los de salir. Me compré en Sfera los botines clones de McQueen y son incomodísimos, vamos para morirse en menos de 30 min. y me he comprado en Zara los de colorines que si que son mas cómodos debido a la plataforma y a al tacón más ancho y esos no me molestaron mucho salvo las tipicas rozaduras de los primeros días. Con respecto a los de Cuple, esos si que son cómodos ya que son blanditos en la planta. Así que si te compras taconacos compratelos buenos, nunca baratos ya que no podrías andar de lo incomodos que son.
Un beso: Eva http://www.dolceevita.es

Mery of the style dijo...

Hola preciosa muy buenas y feliz semana que comienza.
Me encantó el post, se puede caminar sobre 15cm, está demostrado solo tenemos quedarnos un paseo por el ceber espacio para darnos cuenta pero según la forma del zapato ir con 15cm y en el empeine planos te matas con ellos y se te pone cara de indigestión, aunque pensamos en reirnos ni podemos.
Yo he probado este tipo de zapatos y la verdad llevaba cara de no puedo con mi cuerpo y se nota un montón, pero ir al revés con el mismo tipo de cm, pero con plataforma delante, vas super cómoda y para muestra un botón. Un besazo y feliz siempre.
Me encantan tus post.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Carmen dijo...

¡ME ha encantado el post!
Tengo unos super altos (no sé cuanto miden exactamente) que me regalaron de Zara y me es imposible ponérmelos... Ni tienen plataforma ni nada y encima son sandalias de tiras. Me los puse una vez y veía que de un momento a otro se me doblaba el tobillo y me hacía algo. No los he vuelto a sacar del armario...

¡Besitos!

milowcost

primer sorteo de cumpleblog

Marusa dijo...

Me encantan los taconazos, en los escaparates me suelo quedar embobada xD,pero antes está mi salud, además creo que salud y belleza deben de ir fuertemente cogidas de la mano, y no suelo usar tacones de más de 9 o 10 cm (además no soy la que mejor los maneja,pero me apaño ;). Y cuando sé que voy a estar muchas horas en pie procuro llevar unas manoletinas en el bolso. Es verdad que mataría por unos Loboutin, pero mi salud es lo primero.
Yo también he leído el reportaje y la verdad es que si, es demasiado malo. Aunque la revista me encanta, todas las semanas la leo, tiene reportajes y artículos muy buenos, para mi es una revista 10.
Otro post muy bueno Daf (¿te importa que te llame así?;)

xoxo

María

Ana, HendayeStyle dijo...

A mi me resultan imposibles pero me encantan... hacen las piernas tan larguísimas...

Yo antes ni podía usar tacón, ahora intento no quitármelo!!!

Por cierto, me encantó conocerte el otro día! Ahora ya te pongo cara!

Un besote gordo!!

Pies bien puestos dijo...

Una entrada muy interesante!

Yo no me he probado ningún tacón tan alto... 1-soy una torre, si me pongo unos llegaré al techo y no pasaré por las puertas jajaja
2-mis pies se resentirían durante días jajaja

Un besitoo!

Abeja Reina dijo...

hola!pues a mi m encantan los zapatos de tacon, pero para el dia a dia no....ni de broma...yo el finde por la noche, para salir y esas cosas si que me pongo unos buenos tacones,o alomejor si tngo algo que hacer importante por la semana y quiero ir mas arreglada, pero siempre tengo que llevas mis adoradas bailarinas en el bolso!!jajaja1un besazo guapa
bymishika.com

Clu's Corner dijo...

Vaya entrada mas currada!! sincerament yo creo que a veces ya son hasta horteras porque y ame diras...que parecen jirafas! me encantan los tacones pero si anda mas salir de casa ya voy llorando...de que me sirven?

Estefa dijo...

Me gusta la plataforma en los zapatos. Yo creo que aporta un plus de comodidad. Y me encantan los tacones. Sí tengo pares altos, altísimos. Y me encantan!!! Un besito nena

Unknown dijo...

Bueno,empecemos, esto es un tema de debate continuo, claro q no todo el mundo sabe caminar en tacones,ya sean de 6 o de 15 cm. Todo depende de lo acostumbrada que estes a caminar sobre ellos. Yo, tengo q decir que prefiero 12 cm y no bailarinas. Mi churri mide 1.93 y yo 1,62,asiq para no parecer una pitufina estoy siempre subida a grandes taconazos. Y claro que hay de todo,y algunos q al llegar a casa no vuelvo a poner,y los que me puedo ir a caminar todo el dia sin que me molesten.
En fin....me dejo de rollos,me encanto tu post... Un besote enorme guapi. Muaksss.
Sonia idream...

Anónimo dijo...

Pues yo si que he probado estos tacones... Los compre altísimos creo que unos 14 cm o asi, y era imposible caminar, no podía ponerme recta porque se me doblaban las piernas y los tuve que cambiar por unos mas bajitos.

Patricia Natasha AM. dijo...

Holaa guapa, soy nueva por aquí, me encanta el blog y tu estilo a si que una nueva seguidora :)

Respecto a vivir sobre 15cm, ojalaa se pudiera, porque yo no me bajaria de ellos, pero yo creo que es imposible! Jeje!

Si te apetece pasarte por el mio y echarle un vistazo…
http://www.flavorforyoureyes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que post tan interesante.
15 centímetros es demasiado para mi. Me encanta verlos pero no llevarlos.
Besos.

Shopper Crossing

Charmin dijo...

Me ha parecido muy interesante. Me acuerdo que para mi boda estuve pensando en el tacon etc.y al final lleve 10 cm, creo que es razonable. Los de muchísimo tacón al final no nos los ponemos! ; )

http://charmincloset.blogspot.com/

Cuatrojos dijo...

sii bastante mas altos,jaja y si,resultan comodos por la plataforma claro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...